sábado, 23 de septiembre de 2017

Bibliotecas quemadas

"La quema de bibliotecas, por desgracia, no es ninguna novedad en las españas, como no lo es, por otra parte en el resto del mundo, ni creo que lo sea en siglos venideros. 
Donde se eleva el humo de los libros hay siempre un tirano."

Os cito este pequeño fragmento del prólogo del libro "BIBLIOTECAS QUEMADAS" para comunicaros su próxima presentación el miércoles día 4 de octubre a las 19h en la sala d'Enric Granados de la Biblioteca central de Cerdanyola del Vallès.
En el libro, su autor, el escritor y amigo FRANCISCO RINCÓN, nos presenta doce sin-razones que han provocado ese humo en el transcurso de la historia. 
En doce capítulos nos narra doce casos en los que el fanatismo, la ignorancia y la prepotencia, entre otras causas, consideran a los libros merecedores de ese final. 
Por otra parte, para mi es un motivo de orgullo el que Francisco haya contado conmigo para la elaboración gráfica de la presentación de cada capítulo. 
Os emplazo a su lectura y espero que la disfrutéis.





5 comentarios:

  1. Muy bien Eugenio! Me gustaría ver las ilustraciones, pero lamentablemente no podré ir a la presentación del libro ya que los miércoles estoy en Sant Sadurní.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, si clicas en el post sobre el link de "BIBLIOTECAS QUEMADAS" accedes a un pdf en el que se puede leer el prólogo del libro y al principio del primer capítulo, además podrás ver la primera ilustración correspondiente a ese primero. Hay once más que en breve pondré en el blog. Un abrazo Daniel, espero que nos podamos ver pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!! Esto no me lo habías contado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia!! Pues vaya, no recuerdo bien. El trabajo lo hice hace ya algunos meses pero es ahora que lo he hecho público y por medio de redes sociales básicamente.

      Eliminar