domingo, 8 de junio de 2014

El jueves - Abdicación

Como va siendo habitual para los habitantes de lo que se viene llamando la marca "España", nos encontramos de nuevo con otra noticia, que en ésta ocasión aparece en www.gonzoo.com, y que va clarificando mejor de dónde venimos y adonde vamos.
Hace ya unos días que la revista semanal "El jueves", publicación que forma parte del grupo RBA desde hace siete años, no salió a los kioscos debido a la censura de su portada por parte de la dirección editorial del grupo, hecho que ha provocado la dimisión de buena parte de los dibujantes de dicha publicación.
La portada en cuestión es la que veis bajo estas líneas y es la viva imagen de lo que piensan una buena parte de los súbditos de este reino medieval, pues eso es lo que somos todavía y no ciudadanos de pleno derecho de un estado democrático.
A unos les puede gustar y a otros no tanto, pero lo que no es de recibo, es que a estas alturas tengamos que estar pendientes de no molestar a según qué instituciones. Precisamente éstas, deberían dar ejemplo de honestidad y, si no lo hacen, deberían asumir que habrá quien quiera dar su opinión crítica al respecto, ya que para eso se supone que está la libertad de expresión.
Mi apoyo a los dibujantes de "El jueves" y espero que no dejen de dar su visión de la realidad desde el humor crítico.