domingo, 11 de noviembre de 2012

Cáncer de piel (1)



Son varias las enfermedades que se denominan con éste nombre, pero, entre ellas, lo único que tienen en común es que se producen en la piel. No obstante, para evitarlas, hay que tener presentes una serie de síntomas básicos que debemos vigilar en nuestra piel: 1) Si nuestro lunar o mancha es reciente y de forma asimétrica. 2) Si sus bordes tienen forma irregular. 3) Si el color se va oscureciendo paulatinamente. 4) Si su diámetro es superior a 6 mm o va creciendo. En estos casos, es aconsejable pedir la opinión del especialista.
En el dibujo se muestra la forma de uno de los diferentes tipos de cáncer. Lo he realizado con aerógrafo y luego lo he digitalizado. 


4 comentarios:

  1. Muy buena información, me brindan cosas que es de cuidado diario. Igual tengo una consulta ustedes dan el servicio de Dermatologia, o saben de alguna Clínica tengo de referencia esta http://www.dermadramadrigal.com igualmente ando buscando, igual cual me recomiendan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis por tu comentario, me alegra saber que ésta información te ha sido útil, pero siento decirte que no doy servicio dermatológico y lamento no poder aconsejarte en cuanto a la elección de una clínica de ésta especialidad. No tengo referencias al respecto y, por otra parte, tampoco sé en que lugar la estás buscando. En cualquier caso, estoy seguro que desde la red, algún internauta te podrá facilitar la información que buscas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un articulo bastante interesante, dentro de los diversos problemas que se dan en la piel o simplemente por estética facial y corporal. Es de gran importancia el cuido de la piel por eso les aporto una clínica dermatologica http://www.dermadramadrigal.com son muy profesionales. Les felicito por el aporte muy buena información para la prevención de los problemas de la piel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raul por tu comentario, espero que pueda servir de ayuda a Luis y a todos los que puedan estar buscando soluciones efectivas a éste tipo de problemas.

    ResponderEliminar